Criterios para las inscripciones
y Reinscripciones ciclo escolar 2020-2021.
Proceso de
inscripción y reinscripción de niñas, niños y adolescentes en las escuelas
públicas de Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021
En el marco de
los Acuerdos Secretariales de números 12/06/20 y 14/07/20 publicados el 5 de
junio y 3 de agosto del año en curso, respectivamente, mediante los cuales la
Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió acciones específicas y
extraordinarias ante la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor
relativas a la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio
del ciclo escolar 2020-2021, se destaca la siguiente información: Se establecen
dos periodos para los procesos de inscripción y reinscripción:
· Ordinario
del 6 al 21 de agosto de 2020
·
Extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020
Inscripciones a Escuelas de Educación Básica
· En las
entidades federativas en donde se instrumenten procesos de asignación a las
escuelas, el proceso de inscripción se realizará de manera automática para las
alumnas y los alumnos en las escuelas públicas de Educación Básica, con base en
los resultados del proceso de asignación que se haya llevado a cabo, por lo que
el comprobante, será el soporte para acreditar su inscripción automática.
· En el caso
de escuelas particulares, la inscripción deberá realizarse en los periodos
señalados, contactando directamente al plantel al que se desea ingresar.
Reinscripciones a Escuelas de Educación Básica
· Cuando el
educando haya cursado el grado inmediato anterior en la misma escuela, bastará
con la manifestación expresa de la voluntad, por cualquier medio, de la madre
y/o padre de familia o tutor sobre su continuidad en dicho plantel educativo.
Para ello, la directora o el director de la escuela pública o particular con
autorización, verificará en sus archivos los antecedentes académicos, sin
requerirle mayor documentación a la madre, el padre de familia o tutor, con
excepción de la actualización de los datos personales de contacto que permitan
establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.
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